Reindustrialización incluye en 2016 proyectos de Industria 4.0

El pasado 16 de marzo se ha celebrado una jornada informativa sobre Reindustrialización, organizada por el Instituto de Fomento, durante la misma se ha informado de que una de las novedades es que se incluyen proyectos relacionados con industria 4.0.

“Estas inversiones van dirigidas al fomento de la innovación empresarial y al crecimiento industrial, dos de los pilares en los que trabaja el Info para conseguir un modelo productivo más sólido y competitivo, a los que este año hay que sumar la financiación de proyectos enmarcados en la Estrategia Industria 4.0”, subrayó Javier Celdrán.

El presupuesto de este año del programa de ayudas para actuaciones de reindustrialización alcanza los 546.809.785 euros para el conjunto del territorio nacional, a lo que se suma una cantidad específica de 10.579.700 euros para la zona de Lorca. Este programa ofrece préstamos en condiciones favorables, en cuanto a tipos de interés y garantías, ya que tan solo se exige un aval del 10 por ciento del préstamo solicitado. En cuanto a la línea de préstamos de Enisa, la dotación presupuestaria para este año a nivel nacional es de 113,3 millones de euros.

Ambas son herramientas de financiación en condiciones ventajosas para empresarios y emprendedores con proyectos innovadores o novedosos, fundamentalmente son préstamos participativos en los que la única garantía que se exige es la viabilidad de la empresa y del proyecto empresarial y en los que el interés se adapta a la rentabilidad financiera de la empresa.

El Info tiene firmado un convenio con el Ministerio de Industria por el que se encarga de ayudar a las empresas en el proceso de solicitud de las ayudas de reindustrialización y a coevaluar los proyectos de la comarca de Lorca. Igualmente, el organismo regional mantiene un acuerdo con Enisa por el que se constituye en herramienta de ayuda a las empresas en los procesos de solicitud de sus préstamos. También se ofrece la posibilidad de realizar labores de mediación y seguimiento de los proyectos durante todo el proceso de evaluación.

Todas las empresas interesadas en acceder a estas líneas de financiación alternativa pueden contactar con la oficina financiera del Info a través del correo electrónico.

financiacion@info.carm.es.

Más información a través del enlace

Fuente: INFO Murcia

Acerca de

Centro Tecnológico de las Tecnologías de la información y las comunicaciones

Etiquetado con: , ,