La Comunidad acuerda reforzar la colaboración con los centros tecnológicos, que dan servicio a 2.100 empresas de la Región
CENTIC asistió a la reunión mantenida con Pedro Antonio Sánchez con la intención de recibir el apoyo del Gobierno Regional a los Centros Tecnológicos.
La Comunidad acuerda reforzar la colaboración con los centros tecnológicos, que dan servicio a 2.100 empresas de la Región
El jefe del Ejecutivo murciano se reúne con los presidentes de los centros, a los que muestra el apoyo del Gobierno regional
El jefe del Ejecutivo regional se reúne con los presidentes de los centros tecnológicos de la Región
La Comunidad Autónoma acordó hoy reforzar las fórmulas de colaboración con los centros tecnológicos de la Región, tras la reunión mantenida esta mañana en el Palacio de San Esteban entre el jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, y los presidentes de estos centros, que dan servicio a 2.100 empresas regionales.
El Gobierno regional mostró su apoyo a estos centros, con los que cuenta para el diseño de las medidas que permitan a las empresas ser más innovadoras, crear más empleo estable y de calidad y conseguir que la recuperación económica llegue a todos.
El Ejecutivo murciano comparte con los centros tecnológicos que el crecimiento económico va unido al conocimiento y a la investigación que desarrollan las empresas regionales. Los centros tecnológicos cuentan con cerca de 700 empresas asociadas, entre ellas las compañías más innovadoras en materia de I+D+i, y su facturación supera los 10 millones de euros, lo que supone un importante estímulo para la creación de empleo directo e indirecto.
Se trata de empleo cualificado que sirve para atraer y retener el talento. Entre los 166 profesionales que emplean los centros hay 21 doctores, 93 titulados superiores y 21 titulados medios. Dada su proximidad a las empresas y su personal cualificado, los centros tecnológicos son una de las mejores formas para introducir la innovación y transferir el conocimiento desde el entorno científico al productivo.
Además, realizan una labor dinamizadora para la economía de la Región, impulsan la inversión en investigación y desarrollo tecnológico y conectan los centros de investigación regionales y el mundo empresarial. Durante el pasado año se han desarrollado un total de 178 proyectos de I+D (64 propios y 114 bajo contrato), en los que participan 130 empresas.
Fuente: CARM