Celebramos el mes de la agilidad con la primera edición en Murcia, del Curso Práctico Product Owner, con un precio realmente competitivo y bonificable por FUNDAE.

El objetivo de este curso es profundizar en el rol, en las técnicas y herramientas específicas del Product Owner. Además, se comentarán las lecciones aprendidas, experiencias reales y recomendaciones de haber participado en decenas de implantaciones de frameworks Ágiles.

En este curso encontrarás mucho material inédito que sólo vas a encontrar aquí, gran parte viene de nuestra experiencia en formaciones previas y en acompañamiento e implantaciones ágiles en numerosas organizaciones.

No pierdas esta oportunidad de tener este curso a tu alcance por primera vez en Murcia y que continúa con los ya impartidos de Scrum Master, Testing Ágil y agilidad Avanzada de CENTIC. No olvides que os ofrecemos un precio realmente competitivo y además es bonificable por FUNDAE.

Dirigido a:

Todo tipo de profesionales de cualquier sector, que tengan interés en conocer el marco de trabajo ágil, profundizando en la tarea fundamental de priorización de negocio, representado en la figura del Product Owner.

– Desarrolladores y/o analistas interesados en desarrollo ágil.

– Gestores de proyectos u organizaciones que deseen utilizar prácticas ágiles.

– Estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos.

Impartido por:

Javier Garzás

Javier es Doctor e Ingeniero Superior en Informática (premio extraordinario). Postdoctorado e investigador invitado en la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EE.UU), donde desarrolló tareas de investigación en frameworks ágiles.

Experto en gestión Ágil, equipos Ágiles y OKRs, cuyo primer proyecto ágil fue en 2001. Hasta la fecha he ayudado ya a más de 80 empresas.

Actualmente, se dedica a ayudar a las empresas, a que hagan mejor software (en tiempo, con productividad, con calidad, y felicidad). Colabora activamente con la empresa y comunidad 233 Grados de TI y, además, es profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Más información

Contenidos:

  • Historias de Usuario
    • Epics
    • Gherkin / By example
    • Mapas de historias de usuario y MVP
    • Creando Historias de Usuario pequeñas
    • DoD / DoR
    • Técnica Personas
  • Roadmaps
    • La visión a medio y largo plazo en la gestión Ágil
    • Temas
    • Cost fo Delay
    • Uniendo el mundo de la gestión por proyectos con la gestión Ágil
  • Buenas prácticas
    • Patrones y anti-patrones del PO
  • El rol del Product Owner
  • Agile Inception
  • Product Backlog
  • Creando buenos Product Backlogs

Material del curso

  • Imágenes, dibujos y Sketchnoting
  • Guia de Historias de Usuario.
  • Con mucho material inédito que sólo vas a encontrar aquí, en el curso.

Información:

Duración del curso: 8 Horas lectivas

Fecha y horario:

Jueves 30 Junio, 16:00 a 20:00

Viernes 1 Julio 9:30 a 13:30

Modalidad: Presencial

Lugar: Parque Científico de Murcia

Bonificable por FUNDAE.

Coste curso (sin bonificación) :

Socios: 260 € + 21%IVA

No socios 295 € +21% IVA

Opción de Certificación Oficial adicional 75 € +21%IVA

Desempleados y estudiantes contactar con CENTIC

Bonificable por FUNDAE

Opción de certificación oficial que actualiza créditos PDA (70) para aquellos con certificación (scrum master). Precio Adicional 75 Euros+IVA Total: 90,75 Euros

No incluida en el precio contactar con centic@centic.es o llamar al 968964400

PLAZAS LIMITADAS

Inscripciones a través del enlace

La Gestión Ágil de proyectos consigue una clara y mayor efectividad, dinamismo y flexibilidad en su desarrollo, ofreciendo una ventaja competitiva importante y la facilidad de integrar cambios imprevistos.

Si quieres estar al corriente de todas las novedades, conocer experiencias reales y las tendencias emergentes, no te puedes perder este foro en el que participan grandes expertos en agilidad.

Objetivo:

En este foro se mostrará el panorama actual de la agilidad y como se presenta el futuro, además de casos de éxito y experiencias prácticas de implantación de la siempre difícil cultura de testing ágil o una experiencia completa de implantación de la agilidad en una empresa.

Datos de la Jornada:

Dirigido a:

Gerentes o responsables de equipo que quieran emprender una transformación digital basada en la agilidad y quieran conocer cómo deben enfocarlo, así como hacia donde deben de volcar sus intereses para conseguirlo.

También técnicos de equipos de desarrollo para saber hacia dónde deben encaminar sus esfuerzos para mejorar en su día a día y en el futuro, y conocer las tendencias que deben tener en cuenta sino quieren quedarse atrás.

Ponentes:

Javier Garzás

Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Doctor cum laude, e Ingeniero Superior en Informática (premio extraordinario). Postdoctorado e investigador invitado en la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EE.UU), donde desarrolló tareas de investigación en frameworks ágiles.


Joaquín Lasheras

Responsable del departamento de Gestión ágil en CENTIC. Doctor e ingeniero informático, responsable de implantación de agilidad en numerosas empresas de la región de Murcia y profesor asociado en la UCAM en gestión de proyectos.


Julio César Pérez

Engineering Manager en Nextail. Revolucionando el sector Retail con Agile, Big Data y Data Science. Ingeniero informático. Más de 15 años de experiencia. Desarrollo de software Agile y Extreme Programming. Enfocado en Entrega de valor continua, Excelencia técnica, Diseño Evolutivo, Producto, TDD, Clean Code, Pair Programming, Slicing y Trabajo en equipo.


Sergio Martínez

Responsable de desarrollo programación y socio en Daemon4. Fabricante de ERPs verticales en los sectores de fabricación, distribución y retail. Seducido por el lean manufacturing, ahora centrado en todo lo que supone la transformación cultural de la empresa a través de la agilidad y los procesos de mejora continua.


Programa:

9:15 – 9:30 Recepción/Inscripción

9:30 – 9:40 Presentación de la jornada

9:40 – 10:10 Charla de contextualización e introducción a la gestión ágil y Peopleware. Joaquín Lasheras. CENTIC Centro Tecnológico de las TIC.

10.10 – 11:00 Keynote sobre Presente, Futuro, Tendencias en Agilidad tras dos años de COVID19. Javier Garzás (Online). Universidad Rey Juan Carlos.

11:00 – 11:30 Coffe break y Networking

11:30 – 12:10 La importancia del testing ágil y como empezar a implantarlo, un historia de testing. Julio César Pérez. Nextail.

12:10 – 12:50 Caso de éxito de implantación en una empresa TIC. Cómo empezar por un equipo y prodigar con el ejemplo al resto de la empresa. Demo de herramienta propia de Gestión. Sergio Martínez. Daemon4.

12:50 – 13:00 Clausura

Inscripciones:

Jornada Gratuita, previa inscripción

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DEL ENLACE

Esta acción es una actividad del proyecto TransiTIC2.

Cofinanciado por:

Objeto.

Las ayudas financiarán proyectos de I+D, para el desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación a los ámbitos de la producción audiovisual y del sector de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación.

Los proyectos deberán encuadrarse en una de las siguientes categorías:

– Proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación al ámbito audiovisual y de los videojuegos, incluidas aquellas necesarias para la consecución de prototipos de efectos especiales y de animación, nuevos equipos (lentes, cámaras, sensores para captura de movimiento, etc.); la automatización de procesos de producción o desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial para los procesos de producción audiovisual y la creación de videojuegos.

– Proyectos de desarrollo de tecnologías innovadoras propias del ámbito de los videojuegos o audiovisual para su aplicación en otros entornos como puedan ser el cultural, sanitario o educativo, entre otros.

No serán susceptibles de financiación los proyectos de generación de contenidos audiovisuales y aquellos proyectos que sean meramente integradores de tecnologías de terceros, sin desarrollo de capacidades o tecnologías propias.

La convocatoria se enmarca en la inversión 1 denominada «Apoyo a las pymes del sector audiovisual» del Componente 25 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contribuirá al objetivo 366 de la Decisión de Ejecución del Consejo (CID) asociado, cuya contribución está prevista para el cuarto trimestre de 2023, de acuerdo con la normativa reguladora del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del Plan de Recuperación a nivel europeo y nacional.

Beneficiarios.

Podrán adquirir la condición de beneficiarios las PYMES

Financiación.

El presupuesto máximo de esta convocatoria es de 30.000.000 euros

Características de la ayuda.

Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones. Los proyectos que se financien a través de esta convocatoria deberán ejecutarse de forma individual, por un único beneficiario.

Los proyectos presentados deberán tener un presupuesto elegible mínimo de 175.000 euros y máximo de 2.000.000 euros.

Un mayor peso de las actividades de desarrollo experimental: el porcentaje en el presupuesto elegible deberá ser superior al 60%. Los proyectos deberán tener una distribución equilibrada del presupuesto a lo largo de la duración del proyecto, ser plurianuales y parte de este deberá realizarse en el año 2022. En todo caso, se deberá solicitar ayuda para el año 2022. Los proyectos tendrán una duración de dos o tres años, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2023 o el 31 de diciembre de 2024.

La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real del proyecto, del tipo de beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias.

Costes elegibles.

Se financiarán los costes relacionados con el desarrollo y ejecución de las actividades para las que hayan sido concedidas.

En concreto, se podrán financiar los siguientes costes directos de ejecución:

costes de personal, costes de instrumental y material inventariable, costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto. Quedan expresamente excluidos los costes correspondientes a cualquier forma de consultoría asociada a la gestión y tramitación de la financiación solicitada. Además, se admitirán los gastos generales y otros gastos de explotación adicionales, incluidos los costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente del proyecto y el gasto derivado del informe de auditor.

En ningún caso serán financiables los gastos financieros, las inversiones en terrenos, locales y obra civil, los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación, los gastos de promoción y difusión del proyecto, y los gastos de manutención. Los gastos de locomoción y viajes no serán financiables.

Sólo podrán considerase financiables aquellos costes que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad a financiar y resulten estrictamente necesarios, en base a la descripción del proyecto aportada en la memoria técnica y en la solicitud. Todo gasto no justificado por el solicitante será eliminado del presupuesto elegible del proyecto.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa comenzará al día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE y finalizará el día 12 de julio de 2022, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Más información y solicitudes:

Ver convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Ver convocatoria en el BOE

Bases reguladoras

Convocatoria completa

Objeto.

Las ayudas financiarán la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. Asimismo, se prima la incorporación de personas con grado de doctor a la empresa para reforzar sus capacidades de absorción y generación de conocimiento.

Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales en cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial. No obstante, no se adecúan a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia. Tampoco serán objeto de ayuda aquellas iniciativas que no reflejen claramente en su plan de empresa la continuidad en el desarrollo de tecnología.

Beneficiarios.

Podrán adquirir la condición de beneficiarios las pequeñas empresas innovadoras, constituidas como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes de ayuda a la presente convocatoria, con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros, desembolsado íntegramente, e inscrito totalmente en el registro correspondiente antes de la presentación de la solicitud.

Financiación.

El presupuesto máximo de esta convocatoria es de 35.000.000 de euros, de los que 34.600.000 euros se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 28.50.46QE.74913 de los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y 400.000 euros con cargo al patrimonio del CDTI.

Estas partidas presupuestarias recogen las actuaciones e inversiones contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Características de la ayuda.

Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones. Con carácter general, se podrá financiar hasta el 70% del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.

En las actuaciones que incluyan la contratación laboral de al menos un doctor, en los términos previstos en la convocatoria, se podrá financiar hasta el 85% del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 325.000 euros por beneficiario.

Adicionalmente, la cuantía de la ayuda se podrá incrementar hasta 10.000 euros en las actuaciones que hayan solicitado la formación prevista en la convocatoria y cumplan todos los requisitos indicados en la misma al respecto.

La actuación deberá tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros, sin contar los gastos de formación previstos en  la convocatoria. 

Las ayudas se solicitarán para actuaciones anuales o plurianuales

Costes susceptibles de ayuda

Se financiarán los gastos destinados a la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial de empresas innovadoras, siempre que estén incluidos en el plan de empresa y sean necesarios para el desarrollo de este.

En concreto, se podrán financiar los siguientes gastos:

Inversiones en equipos, gastos de personal, materiales, colaboraciones externas / asesoría y otros costes como: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros, así como gastos de promoción y difusión y gastos de formación, y gastos derivados del informe de auditor.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación finalizará el día 5 de julio de 2022, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Ver convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Bases reguladoras

Ver convocatoria

Presentación de solicitudes

Convocatoria completa

HUBs Murcia-Inicia “Llamada a proyectos” – REDEL

Las candidaturas pueden ser remitidas  hasta las 24:00h del día 15 de mayo de 2022. 

Desde CENTIC, junto con otras instituciones estamos colaborando con el Ayuntamiento de Murcia en su iniciativa de apoyo a emprendedores de Economía Circular y Tecnología.

En este sentido el Ayuntamiento está buscando personas emprendedoras, empresas emergentes y start up  que puedan formar parte del  “HUBs-Murcia Inicia”, con el objeto de ofrecerles un espacio donde poder desarrollar sus Proyectos del sector de las tecnologías; así como, Proyectos enmarcados en el ámbito de la Economía Circular.

A los seleccionados les ofrecen:

  1. Espacios de trabajo colaborativo en el CENTRO DE INICIATIVAS MUNICIPALES ( CIM-M)
  2. Posibilidad de participar en  Ferias organizadas por el Ayuntamiento de Murcia
  3. Asesoramiento y orientación a interesados en participar en la XXX convocatoria del Concurso de Proyectos Empresariales (Dotación económica 80.000€)
  4. Celebración de  Networking, de Inicio del Programa y de Clausura.

Es importante saber que el plazo dado para la presentación de candidaturas es muy breve hasta el 15 de mayo.

La formalización de las candidaturas se hace de forma telemática en el siguiente enlace, donde además viene toda la información de la misma.

https://sede.murcia.es/ficha-procedimiento?idioma=es&id=3862

Para ampliar información o contactar:

Servicio de Emprendimiento e Iniciativas Municipales

Cita previa y consultas con un Agente de Empleo y Desarrollo Local, cim@ayto-murcia.es

Beneficiarios

Serán beneficiarios los organismos de investigación y difusión de conocimientos en la categoría de Universidades y Centros de Investigación, incluyéndose entre otros los Organismos públicos de investigación las Universidades públicas, sus institutos universitarios u otras entidades de investigación propias, como Grupos de Investigación o Cátedras, otros centros públicos de I+D+i, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social tengan la I+D+i como actividad principal; los Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, las Universidades privadas con capacidades de I+D y los Centros privados de I+D, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro que tengan definida en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social a la I+D como actividad principal.

Objeto

Proyectos de I+D que identifiquen las necesidades y las soluciones para la implantación de la Plataforma Turística Inteligente y den respuesta a los retos de los destinos turísticos identificados en el contexto de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes,

Cuantía

La cuantía total de la subvención que se conceda a consecuencia de las solicitudes presentadas de acuerdo con la convocatoria será de un mínimo 20.000 euros y un máximo de 150.000 euros individualmente y con un total previsto de 1.000.000 euros para esta línea de ayuda.

Plazo de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado de este extracto.

Solicitudes. 

Se presentarán ante la sede electrónica del Ministerio, que será accesible en la dirección electrónica https://sede.serviciosmin.gob.es, así como a través del Portal de Ayudas del Ministerio https://www.mincotur.gob.es/portalayudas.

Ver en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Ver Bases Reguladoras

Beneficiarios.

Sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud.

Objeto.

Ejecución de planes de innovación y de sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera.

Esta actuación persigue el apoyo a planes de innovación y sostenibilidad en las empresas industriales a través de la ejecución de proyectos de investigación industrial, desarrollo tecnológico, innovación en procesos y organización, así como de inversiones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la protección ambiental más allá de las normas de la Unión.

En particular, esta convocatoria tiene como objetivo apoyar actuaciones en innovación y sostenibilidad que permitan potenciar el sector industrial teniendo en cuenta tanto el contexto de salida de la crisis derivada del COVID-19 como la necesidad de una recuperación en clave ecológica, sobre la base de la neutralidad climática y la protección ambiental.

Importe de financiación convocado.

Las ayudas concedidas en el marco de esta convocatoria podrán tener la forma de de préstamo, subvención o de una combinación de ambas modalidades. El importe total máximo convocado será de 150.000.000 euros de los que 91.000.000 euros serán en forma de préstamos y 59.000.000 euros en forma de subvención.

La financiación total a conceder será como máximo del 80 por ciento del presupuesto financiable.

Características de los préstamos a conceder

La financiación pública total del proyecto, computada como suma de los recursos públicos concedidos por cualquier Administración y/o ente público, no podrá exceder del 80 por ciento sobre el total del presupuesto que haya sido considerado financiable.

Préstamos rembolsables al tipo de interés del 0%, y con un plazo de amortización total de 10 años con 3 años de carencia.

Importe:

El importe de la ayuda en forma de subvención será, como máximo:

  1. del 50% del presupuesto financiable en caso de pequeñas empresas;
  2. del 20% del presupuesto financiable en el caso de medianas empresas;
  3. del 5% del presupuesto financiable en el caso de grandes empresas;

En todo caso, el importe máximo de subvención a percibir por plan, estará limitado a 1.400.000 euros en esta convocatoria. En caso de que existiera disponibilidad presupuestaria suficiente, la ayuda máxima en forma de subvención a percibir por proyecto, podría aumentar hasta agotar el importe disponible.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación comenzará desde el día 10 de mayo de 2022 y finalizará el día 31 de mayo de 2022.

Ver ayuda en el portal MINCOTUR

Ayudas en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Bases reguladoras:

  • Orden ICT/309/2022, de 31 de marzo (BOE 12/04/2022),, por la que se modifica la Orden ICT/789/2021, de 16 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Orden ICT/789/2021, de 16 de julio (BOE 23/07/2021)por la que se establecen las bases para la concesión de ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera.
  • Orden ICT/859/2019, de 1 de agosto (BOE 07/08/2019)por la que se establecen las bases para la concesión de apoyo financiero a proyectos industriales de Investigación, Desarrollo e Innovación en el ámbito de la industria manufacturera.

Ver convocatoria en el BOE

Objeto y ámbito de aplicación.

1. Constituye el objeto de esta orden la aprobación de las bases reguladoras de la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), y proyectos de desarrollo empresarial, según la definición del anexo I de la presente orden, llevados a cabo por empresas y otras entidades.

2. Las actuaciones que se financian al amparo de esta orden de bases se enmarcan en el Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial y en la Acción Estratégica de Mundo Digital, Industria, Espacio y Defensa, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (2021-2023).

3. Las actuaciones que se financien al amparo de esta orden se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, específicamente en las inversiones I3 «Nuevos proyectos I+D+i Publico Privados, Interdisciplinares, Pruebas de concepto y concesión de ayudas consecuencia de convocatorias competitivas internacionales. I+D de vanguardia orientada a retos de la sociedad. Compra pública precomercial», I5 «Transferencia de conocimiento» e I9 «Sector aeroespacial», del Componente 17 «Reforma institucional y fortalecimiento de las capacidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación» y en la inversión I1 del Componente 25 «Spain Audiovisual Hub» y contribuirán al cumplimiento de los objetivos asociados a la misma, de acuerdo con la normativa reguladora del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del Plan de Recuperación a nivel europeo y nacional.

Finalidad de las ayudas.

1. Conforme a lo establecido en el Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial, las ayudas objeto de esta orden persiguen incrementar el compromiso de las empresas con la I+D+I mediante la financiación de proyectos que refuercen la competitividad de los sectores estratégicos nacionales, hacer más competitivo y resiliente el tejido empresarial mediante actuaciones que impulsen el desarrollo y la implantación de tecnologías y procesos innovadores y ampliar el perímetro de empresas innovadoras. Son actuaciones dirigidas a activar la inversión privada en I+D+I y fortalecer las capacidades tecnológicas y de innovación del tejido productivo con la finalidad de impulsar la competitividad y el crecimiento de la economía española, y reducir la brecha en materia de innovación con los países líderes de nuestro entorno.

2. En particular, son objeto de esta orden los siguientes programas:

a) «Programa Misiones de Ciencia e Innovación». Se financiarán proyectos de I+D en cooperación, liderados por empresas que persiguen una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad española, mejoren la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir, al tiempo que estimulen la cooperación público-privada.

b) Proyectos «Neotec». Se financiarán nuevos proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología, contribuyendo al emprendimiento y acelerando la transferencia de conocimiento desde organismos de investigación públicos y universidades.

c) «Programa Tecnológico Aeronáutico». Se financiarán proyectos de I+D en cooperación liderados por empresas del ámbito aeroespacial centrados en las emisiones bajas y nulas, incluidas inversiones relacionadas con las tecnologías aeroespaciales y la aeronáutica.

d) «Programa Proyectos de I+D de tecnologías audiovisuales y de los videojuegos». Se financiarán proyectos de I+D para el desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación a los ámbitos de la producción audiovisual y del sector de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, que permita posicionar a España como centro de referencia en este ámbito.

Modalidad de las ayudas.

1. Las ayudas se concederán bajo la modalidad de subvención.

2. Las ayudas podrán tener carácter anual o plurianual, con la duración que se especifique en las convocatorias.

3. Las ayudas están financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Beneficiarios.

1. Podrán tener la condición de beneficiarios al amparo de esta orden, en los términos que establezcan las convocatorias y siempre que cumplan los requisitos exigidos en cada caso, las siguientes entidades:

a) Empresas, entendiendo como tales a todas aquellas entidades que ejerzan una actividad económica, independientemente de su forma jurídica y de su financiación.

b) Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio.

c) Universidades públicas y sus institutos universitarios, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, que estén inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

d) Institutos de investigación sanitaria acreditados conforme a lo establecido en el Real Decreto 279/2016, de 24 de junio, sobre acreditación de institutos de investigación biomédica o sanitaria y normas complementarias.

e) Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros.

2. Las entidades beneficiarias deberán tener personalidad jurídica propia, estar válidamente constituidas y tener residencia fiscal en España, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 5.3 de la presente orden.

3. Las convocatorias podrán precisar las condiciones que deberán cumplir las entidades para ser consideradas como beneficiarias.

Acceso a las bases reguladoras

Beneficiarios

a) Personas físicas o jurídicas, que tengan consideración de empresa privada, que sean titulares de explotaciones agrícolas y/o ganaderas, registradas por el órgano competente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y siempre que tengan la consideración de PYMES.

b) Cuando se trate de inversiones colectivas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, que tengan consideración de empresa privada, o sin personalidad propia, y cualquier organización o asociación de productores reconocida por la autoridad competente, que integren, un mínimo de cinco titulares de explotación siempre que tengan la consideración de PYMES.

c) Personas físicas o jurídicas que presten servicios agronómicos, entendiendo por tales, quienes desarrollen actividades económicas inscritas en el epígrafe 911, 912 o 851 en el Impuesto de Actividades económicas, que tengan la consideración de PYMES.

Objeto.

Ayudas para la implementación de equipos para la aplicación de agricultura de precisión y tecnologías 4.0 en el sector agrícola y ganadero.

Cuantía.

La cuantía mínima para atender a las inversiones de la concesión de la ayuda, será de 5.000,00 euros, así como la máxima será de 300.000,00 euros.Se establece una intensidad de la ayuda del 40% de los costes elegibles, no obstante, este límite podrá incrementarse 20 puntos porcentuales, en el caso de las inversiones colectivas, proyectos de inversión conjunto y las realizadas por beneficiarios que tengan la condición de jóvenes agricultores.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Ver convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Bases reguladoras

Ver convocatoria en el BORM

Dirección para solicitudes

Beneficiarios.

Sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud.

Se entenderá que el solicitante desarrolla una actividad industrial si las actividades para las que solicita ayuda financiera se encuadran en la sección C-Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) y actividades complementarias

Objeto:

Desarrollo de proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 y tendentes al cumplimiento de los objetivos de la misma.

Hay dos líneas de actuación diferenciadas

  • ACTIVA – pyme: solo para PYMEs según la definición de la UE. La ayuda será de 5 años (2 años de carencia).
  • ACTIVA – Grandes implementaciones: para todas las empresas siendo 10 años (3 años de carencia) el periodo de duración de la ayuda.

Importe de financiación convocado.

Las ayudas concedidas en el marco de esta convocatoria podrán tener la forma de préstamo, subvención o de una combinación de ambas modalidades. El importe total máximo convocado será de 140.000.000 euros de los que 100.000.000 euros serán en forma de préstamo y 40.000.000 euros en forma de subvención

La financiación total a conceder será como máximo del 80 por ciento del presupuesto financiable.

Características de los préstamos a conceder

Préstamos reembolsables con tipo de interés al 0% y con un plazo de amortización total de 5 años con 2 de carencia para línea ACTIVA-PYME y de 10 años con 3 años de carencia para línea ACTIVA-Grandes Implementaciones.

Características e importe de la ayuda.

Las ayudas podrán tener la forma de préstamo, subvención o de una combinación de ambas modalidades.

En su solicitud, las entidades podrán seleccionar si solicitan ayuda en la modalidad de subvención, préstamo reembolsable o de una combinación de las dos modalidades.

La financiación total a conceder, préstamo nominal más subvención, será como máximo del 80 por ciento sobre el presupuesto financiable. A su vez, los gastos financiables disponen de un plazo de 24 meses tras la Resolución de la concesión y para ACTIVA – pyme estarían constituidos por:

  • Aparatos, equipos e infraestructura.
  • Colaboraciones externas.
  • Gastos de amortización del instrumental y equipos y alquiler de equipamiento para validación preliminar.

En cambio, para ACTIVA – grandes implementaciones, los gastos financiables son los siguientes:

  • Costes de personal.
  • Costes de instrumental y material inventariable.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes.

Intensidad de las Ayudas.

El importe máximo de ayuda en forma de subvención será, como máximo:
a) del 50% del presupuesto financiable en caso de pequeñas empresas;
b) del 20% del presupuesto financiable en el caso de medianas empresas;
c) del 5% del presupuesto financiable en el caso de grandes empresas;

Prioridades temáticas:

  • Plataformas de interconexión de la cadena de valor de la empresa (software).
  • Soluciones para el tratamiento avanzado de datos (software).
  • Soluciones de inteligencia artificial (software).
  • Proyectos de simulación industrial (gemelo digital, software).
  • Diseño y fabricación aditiva (simulador 3D, I+D+i, nuevos procesos o nuevos materiales y tintas…).
  • Proyectos de realidad aumentada, realidad virtual y visión artificial.
  • Robótica colaborativa y cognitiva (al menos un robot físico).
  • Sensórica.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación comenzará desde el día 25 de abril de 2022 y finalizará el día 17 de mayo de 2022.

Ver Convocatoria en la Base de Datos Naciconal de Subvenciones

Ver bases reguladoras

Ver página web informativa Industria Conectada

Entidades beneficiarias.

Podrán ser entidades beneficiarias de las ayudas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 de la convocatoria, los organismos públicos de investigación, las universidades públicas y privadas, las entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, los Institutos de investigación sanitaria acreditados, los Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal, y otros centros de I+D+i, públicos y privados sin ánimo de lucro.

Objeto.

El objeto de la convocatoria es incrementar la participación de los agentes del sistema español en proyectos y programas internacionales y, de esta forma, aumentar el retorno económico y el liderazgo de las entidades españolas en los proyectos de Horizonte Europa y fomentar la internacionalización del personal investigador de las instituciones ejecutoras de I+D+I.

Cuantía.

La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria es de 11.900.000 euros, con cargo al presupuesto de gastos de la Agencia Estatal de Investigación para el año 2022, y equivalentes de ejercicios posteriores, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real de la actuación y de las disponibilidades presupuestarias, con el límite máximo de presupuesto financiable por actuación, según lo dispuesto en el artículo 9.3 de la convocatoria.

Forma y plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 28 de abril de 2022 y finalizará el día 12 de mayo de 2022 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

Las solicitudes de participación a las ayudas serán presentadas de conformidad con el procedimiento que se describe en el artículo 12 de la convocatoria.

La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Acceso al registro en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Ver convocatoria en el BOE

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Beneficiarios:
Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Murcia, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Objeto:
Concesión de ayudas para desarrollar Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, subvencionados en un 80% por FEDER. Ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (80%). Se incluyen dos fases secuenciales y progresivas: Fase de Asesoramiento/Diagnóstico (gratuita) y Fase de Implantación (subvencionada en un 80%).

Convocatoria:
El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede electrónica de la Cámara Comercio de Murcia. Además, puede consultarse a través de la web www.camaramurcia.es. En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la documentación necesaria para realizar la solicitud.

Cuantía:
La cuantía de las ayudas económicas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de 119.000€, siendo el presupuesto máximo elegible por empresa de 7.000 €, que será prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado por FEDER al 80%, por lo que la cuantía máxima de ayuda por empresa será de 5.600 €.
Estas ayudas forman parte del Programa InnoCámaras, cuyo presupuesto máximo de ejecución es de 151.844 €, en el marco del “Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020” y que incluye los servicios gratuitos de diagnóstico y seguimiento.

Plazo de presentación de solicitudes:
El plazo para la presentación de solicitudes en la referida Sede se iniciará a las 09:00 h del día siguiente hábil al de la publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, y tendrá una vigencia de 5 días hábiles desde su apertura, finalizando a las 14:00 h del día de su caducidad.

11/abr/2022 09:00 – 20/abr/2022 14:00

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