Premios #emprendedorXXI: dos empresas asociadas a CENTIC entre los finalistas de Murcia @OdinSolutionsSL , @aitalentum 18/10/2016

Premios EmprendedorXXI – X Edición Las empresas asociadas Odin Solutions y AI Talentum optan como finalistas al premio regional emprendedor XXI.

La entrega de premios regional, donde se dará a conocer a la empresa ganadora, será el día 18 de octubre en el Parque Científico de Murcia, Campus de Espinardo, de 12 a 14 horas. ( necesaria inscripción.)

Los Premios EmprendedorXXI, iniciativa impulsada y organizada por “la Caixa” a través de Caixa Capital Risc y co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ENISA, tienen por objetivo identificar, reconocer y acompañar a empresas jóvenes con alto componente de innovación en producto, procesos o modelos de negocio, que presentan un gran potencial de crecimiento.

El INFO es la entidad que organiza estos premios a nivel regional, cuya convocatoria de participación se cerró el pasado 30 de mayo de 2016.

Las 6 empresas finalistas a los premios de la edición de este año son:

  • Proasistech: HiThing!, un prototipo de inteligencia artificial (AI), para comunicación de y con cosas: electrodomésticos, domótica, sanidad, etc. mediante lenguaje natural.
  • Lockup: actualiza las cerraduras de las habitaciones de los hoteles, siendo accesibles a través del Smartphone.
  • Copcar: desarrollo y explotación de productos y servicios sanitarios, centrada en la monitorización en tiempo real de pacientes con anomalías cardiovasculares.
  • Odins: diseño, desarrollo, programación y montaje de un amplio abanico de productos y aplicaciones de automatización y tele-gestión para edificios y ciudades.
  • Artificial inteligente talentum: desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial para modelos de predicción.
  • Iurban (Altos de Calblanque S.L.): pantallas interactivas con cargador para dispositivos móviles.

Más información: www.emprendedorxxi.es

 

Acerca de

Centro Tecnológico de las Tecnologías de la información y las comunicaciones