Publicaciones: Estudio de Uso y Actitudes de Consumo de Contenidos Digitales ONTSI

portada uso y actitudes de consumo de contenidos digitales

El ONTSI presenta el Estudio de Uso y Actitudes de Consumo de Contenidos Digitales

En este estudio se analizan, entre otros aspectos, la intensidad de uso, la incidencia de problemas de acceso por geolocalización, las actitudes hacia los contenidos digitales no autorizados frente a los legales, y las diferentes formas de pago. Entre los resultados y conclusiones principales cabe destacar lo siguiente.

De los doce tipos de contenido digital analizados en el estudio, los más utilizados son las fotos digitales (72 %), las Apps (67 %) y la prensa digital (66 %). Les sigue el uso de redes sociales (60 %), las películas, series, documentales y vídeos (59,5 %), la música y podcasts (58 %) y la lectura de webs, blogs, foros (55 %). Los otros cinco tipos de contenido oscilan entre el 32 % y 20 % de penetración de uso en el último año.

Más información y descarga a través del enlace

Acerca de

Centro Tecnológico de las Tecnologías de la información y las comunicaciones